MIÉRCOLES 18 DE MARZO
"Quizá al compartir tiempo y espacio con nuestro niños/as comenzamos a...
-Dar valor al juego (libre)
-Dejar de ver el juego como una pérdida de tiempo o algo poco útil
-Confiar en los niño/as y en sus procesos
-Permitirles SER niños/as
Y nosotros los adultos: ofrecerles materiales (abiertos) para que pueda darse. No dirigirles en su juego.
Pero sí:
estar presentes (esto suele costarnos), observar su juego, aprender de ellos y del poder del juego.
Laura Estremera
CUENTO. A QUE SABE LA LUNA
PSICOMOTRICIDAD FINA
Pintamos macarrones de diferentes colores para poder ensartirlos con una cuerda para realizar collares o pulseras.
Una manera más sencilla de ensartir es colocar unos palos en un trozo de plástilina, miga de pan, corcho....e ir introduciendo los macarrones.
PSICOMOTRICIDAD GRUESA
Subir y bajar escaleras.
ACTVIDAD CON PAPEL DE PERIÓDICO
Podemos buscar noticias, imágenes...que les puede resultar interesante. Rasgamos las hojas del periódico para escuchar el ruido que hace. Para finalizar lo podemos pisar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario